A menudo pienso en las palabras “aceptar mi presente tal como es”. Hay muchos significados diferentes para esas palabras, pero el concepto general es que podemos quitar el foco de lo que está pasando en nuestras vidas y, en cambio, centrarnos en el hecho de que tenemos la suerte de tener una vida y somos agentes de cambios.
Eso es bastante poderoso, especialmente teniendo en cuenta que vivimos en un mundo que constantemente trata de convencernos de que no hay suficientes cosas buenas en la vida por las que ser feliz.
Gratitud
Cuando aceptas tu presente tal como es, puedes estar agradecido por todo lo que tienes. Esta es una forma de fortalecer las relaciones y reducir el estrés. También ayuda a prevenir la depresión y notar una perspectiva más positiva.
Los estudios muestran que un solo acto de gratitud tiene una reducción del 35 por ciento en los síntomas depresivos. Además, las personas que se sienten agradecidas tienen menos recuerdos intrusivos, se sienten más conectados y tienen un mayor deseo de perdonar.
La gratitud se puede utilizar para hacer que el mundo sea más feliz. Es fácil practicar la gratitud y puede tener un efecto duradero en tu estado de ánimo y comportamiento.
La investigación ha demostrado que los niveles de gratitud de las personas aumentan cuando consideran su mortalidad. Debido a que se dan cuenta de su tiempo limitado aquí, la gratitud aumenta. Las personas que son agradecidas tienen menos miedo y aceptan más sus circunstancias actuales.
Ser agradecido puede ayudarte a superar los recuerdos difíciles y construir una relación más fuerte con los demás. Incluso si siente que su situación es grave, siempre hay cosas positivas que hacer.
Tener una mentalidad agradecida también puede beneficiar su salud física. La gratitud puede aumentar el flujo sanguíneo, lo que puede mejorar su sistema inmunológico. También puede conducir a más energía y un cuerpo más saludable.
Decir gracias u ofrecer aprecio
Hay varias maneras de agradecer a alguien. Es importante que consideres cómo te percibirán los demás. No importa si le estás dando las gracias a un amigo o colega, o incluso a un extraño, es importante usar la frase adecuada.
No es fácil agradecer a la gente. La gente quiere sentirse apreciada. Pero tampoco quieren parecer groseros.
Una nota es una gran manera de expresar su gratitud a alguien. Esta es una forma más personal y reflexiva de agradecer a alguien que enviar un correo electrónico o un mensaje de texto. Incluya el nombre y la imagen del destinatario en la nota. Luego escribe un breve párrafo que explique por qué estás agradecido.
Si está enviando una carta o una nota escrita a mano, sea específico acerca de lo que está agradecido. La mayoría de la gente sabrá por qué estás escribiendo las notas. Puede ayudar a las personas a comprender cuánto aprecian lo que has hecho.
Recuerda que la gratitud es una práctica diaria. La gratitud es mostrarle a la otra persona que aprecias su apoyo, sus comentarios o su ayuda. Incluso si es un pequeño gesto, expresar su aprecio puede marcar una gran diferencia en su día.